English VersionSpanish VersionChinese Version
         
 



  Entra en vigor: April 14, 2003

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PODRÍA UTILIZARSE Y DIVULGARSE INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. FAVOR DE REPASAR ESTE DOCUMENTO PAUSADAMENTE.

Si tiene alguna pregunta sobre este aviso, favor de comunicarse con 213-437-4281


QUIÉN OBSERVARÁ LAS NORMAS DE ESTE AVISO
Todo profesional de atención de salud autorizado a registrar información en su registro hospitalario.
Todos los departamentos y unidades del hospital.
Todo miembro de un grupo de voluntarios a quien le permitamos prestarle asistencia durante su ingreso en el hospital.
Todos los empleados, funcionarios y personal del hospital.


NUESTRA OBLIGACIÓN REFERENTE A LA INFORMACIÓN MÉDICA
Entendemos que la información médica sobre usted y su salud es personal. Nos comprometemos a proteger la información médica sobre usted. Nosotros elaboramos un registro de la atención y los servicios que usted recibe en el hospital. Necesitamos el registro para proporcionarle una atención de calidad y cumplir con ciertos requisitos legales. Este aviso le aplica a todos los registros sobre su atención producidos por el hospital, sean éstos efectuados por el personal del hospital o su médico. Su médico podría contar con distintas normas o avisos referentes al uso y divulgación de la información médica que se haya elaborado sobre usted en el consultorio del doctor o en la clínica.

Este aviso le informará las maneras en que podríamos usar y divulgar información médica sobre usted. Éste también describe sus derechos y ciertas obligaciones que tenemos con respecto al uso y divulgación de información médica.

La ley nos exige:

   • asegurar que la información médica que lo identifique
     se mantenga en estricta reserva (con ciertas excepciones);

   • proporcionarle este aviso de nuestros deberes legales
     y normas de privacidad con respecto a la información médica sobre usted; y

   • seguir los términos del aviso que estén en vigor en la actualidad.


CÓMO PODEMOS USAR Y DIVULGAR INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED
Las siguientes categorías describen diferentes maneras en las que podemos usar y divulgar información médica. En cada categoría de usos o divulgaciones explicaremos a lo que nos referimos y trataremos de proporcionar algunos ejemplos. No se incluirá cada uso o divulgación dentro de una categoría; no obstante, todas las maneras que se nos permite usar y divulgar información corresponderán a una de las categorías.

Para tratamientos. Podemos usar información médica sobre usted para proporcionarle tratamientos o servicios médicos. Podemos divulgar información médica sobre usted a los doctores, enfermeros, técnicos, estudiantes médicos u otros miembros del personal hospitalario que participen en su atención en el hospital. Por ejemplo, el doctor que le preste tratamiento por haberse fracturado el hueso de la pierna necesitará saber si usted tiene diabetes ya que la diabetes puede retrasar el proceso curativo. Además de lo anterior, si usted tiene diabetes al doctor le podría ser necesario tener que informárselo al dietista con fines de poder hacer los trámites necesarios para proporcionarle las comidas debidas. Los distintos departamentos del hospital también podrían compartir información médica sobre usted para poder coordinar los distintos servicios que usted pueda necesitar, tales como la formulación de recetas médicas, análisis de laboratorio y rayos X. También podríamos divulgarle información médica sobre usted a individuos fuera del hospital que participen en su atención médica después de darle de alta, tales como instalaciones especializadas de convalecencia o agencias de salud en el hogar.

Para pagos. Podemos usar y divulgar información médica sobre usted para que los tratamientos y servicios que usted reciba en el hospital se facturen y le puedan cobrar a usted, a una compañía de seguros u otra tercera parte. Por ejemplo, nos podría ser necesario tener que proporcionarle a su plan de salud información sobre una cirugía que usted recibió en el hospital para que su plan de salud nos pague o nos reembolse la cirugía. También podemos informarle a su plan de salud sobre un tratamiento que usted fuera a recibir para obtener autorización de antemano o para determinar si su plan cubre el tratamiento.

Para operaciones de atención de salud. Podemos usar y divulgar información médica sobre usted para efectuar operaciones de atención de salud. Estos usos y divulgaciones son necesarios para la administración del hospital y para asegurar que todos nuestros pacientes reciban una atención de calidad. Por ejemplo, podríamos usar información médica para examinar nuestros tratamientos y servicios y evaluar el desempeño de nuestro personal al prestarle servicios de atención. También podríamos combinar información médica sobre muchos pacientes del hospital para decidir qué otros servicios debería ofrecer el hospital, qué servicios no son necesarios y si ciertos tratamientos nuevos son eficaces. También podríamos divulgarle información a doctores, enfermeros, técnicos, estudiantes médicos y otros miembros del personal del hospital para revisión y aprendizaje. También podríamos combinar nuestra información médica con la información médica de otros hospitales con fines de comparación y para averiguar cómo podemos superar la atención y los servicios que ofrecemos. Podríamos borrar la información que lo identifique de esta serie de información médica para que se pueda estudiar la atención de salud y los suministros de atención de salud sin saber la identidad de los pacientes.

Para recordarle sus citas. Podríamos usar y divulgar información médica para comunicarnos con usted y recordarle que tiene una cita para que le presten tratamiento o atención médica en el hospital.

Tratamientos alternativos. Podríamos usar y divulgar información médica para informarle o recomendarle posibles opciones de tratamiento o tratamientos alternativos que puedan interesarle.

Productos y servicios de salud. Podríamos usar y divulgar información médica para informarle sobre nuestros productos y servicios de salud que puedan interesarle.

Directorio del hospital. Podríamos incluir información limitada sobre usted en el directorio del hospital durante su ingreso en el hospital. Esta información podría incluir su nombre, sitio en el hospital, su condición general (por ejemplo buena, estable, etc.) y su afiliación religiosa. A menos que usted específicamente solicitara lo contrario por escrito, la información del directorio, excepto su afiliación religiosa, también podría divulgársele a personas que soliciten información sobre usted identificándolo por su nombre. Su afiliación religiosa podría divulgársele a un miembro del clero, por ejemplo a un sacerdote o rabino, aún si no lo identificara por nombre. Esta información se divulga para que su familia, amigos y el clero puedan visitarlo en el hospital y estén enterados de su progreso en términos generales.

Individuos que participan en su atención o paguen por su cuidado.Podríamos divulgar información médica sobre usted a un amigo o miembro de la familia que participe en su atención médica. También podríamos darle información a una persona que asistiera en los pagos de su atención médica.

A menos que usted específicamente solicitara lo contrario por escrito, también podríamos divulgarle a miembros de la familia o amigos su condición médica y que usted está ingresado en el hospital. Además de lo anterior, podríamos divulgar información médica sobre usted a una entidad que asistiera en esfuerzos socorristas por desastres para que se le pueda notificar a su familia su condición, estado y ubicación.

Como lo exigiera la ley. Divulgaremos información médica sobre usted cuando lo exigieran las leyes federales, estatales o municipales.

Para evitar una amenaza grave a la salud o seguridad. Podríamos usar y divulgar información médica sobre usted cuando fuera necesario para prevenir una amenaza grave a su salud y seguridad, o a la salud y seguridad del público o de otra persona; no obstante, toda divulgación se le dirigirá únicamente a la persona que le sea posible prevenir la amenaza.


SITUACIONES ESPECIALES

Donación de órganos y tejidos. Podríamos divulgar información médica a organizaciones que se encargan de la adquisición de órganos o del trasplante de órganos, ojos o tejidos, o a un banco de donación de órganos, tal como fuera necesario para facilitar la donación y trasplante de órganos o tejidos.

Miembros de las fuerzas armadas y veteranos. Si usted es miembro de las fuerzas armadas, podríamos divulgar información médica sobre usted como lo exigieran las autoridades del comando militar. También podríamos divulgarle información médica sobre militares extranjeros a las autoridades militares extranjeras correspondientes.

Compensación para trabajadores. Podríamos divulgarle información médica sobre usted a programas de compensación para trabajadores u otros programas semejantes. Estos programas ofrecen beneficios para compensar lesiones o enfermedades vinculadas con el trabajo.

Riesgos de salud pública. Podríamos divulgar información médica sobre usted para efectuar actividades de salud pública. Estas actividades generalmente incluyen lo siguiente:

   • prevenir o controlar enfermedades, lesiones o incapacidades
   • reportar nacimientos y muertes;
   • reportar el maltrato o descuido de niños, ancianos y adultos a cargo.
   • reportar reacciones a medicinas o problemas con productos;
   • notificar al público de productos que se hayan retirado del mercado
     que puedan estar usando;
   • notificarle a una persona que pueda haber quedado expuesta a una enfermedad
     o que pueda estar a riesgo de contraer o propagar una enfermedad
     o condición médica;
   • notificar a las autoridades gubernamentales correspondientes si estimamos
     que un paciente ha sido víctima de maltrato, descuido o violencia doméstica.
     Sólo haremos esta divulgación si usted lo acuerda o cuando lo exigiera
     o lo autorizara la ley.

Actividades de supervisión de salud. Podríamos divulgar información médica a una agencia de supervisión de salud para efectuar actividades autorizadas por la ley. Estas actividades de supervisión incluyen, por ejemplo, auditoría, investigaciones, inspecciones y licencias. Estas actividades son necesarias para que el gobierno pueda monitorear el sistema de atención de salud, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.

Demandas legales y disputas. Si usted es parte de una demanda legal o disputa, podríamos divulgar información médica sobre usted en respuesta a una orden judicial o administrativa. También podríamos divulgar información sobre usted en respuesta a un citatorio judicial, solicitud de revelación de pruebas u otro proceso legal a una persona que fuera parte de la disputa, pero únicamente tras hacer lo posible por informarle a usted de la solicitud (lo cual podría incluir enviarle un aviso por escrito) u obtener una orden para proteger la información solicitada.

Cumplimiento de la ley Podríamos divulgar información médica si lo solicitara un oficial a cargo de ejercer el cumplimiento de la ley:

   • En respuesta a una orden judicial, citatorio judicial, orden de arresto,
     citación judicial o un proceso semejante.
   • Para identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo
     esencial o persona desaparecida.
   • Sobre la víctima de un delito si, bajo ciertas y limitadas circunstancias,
     no nos es posible obtener la autorización de la persona;
   • Sobre una muerte que estimáramos fuera el resultado de una conducta criminal;
   • Sobre conducta criminal en el hospital; y
   • En circunstancias de emergencia para reportar un delito, el sitio del delito
     o las víctimas, o la identidad, descripción o ubicación de la persona
     que cometió el delito.

Pesquisidores, médicos forenses y directores fúnebres. Podríamos divulgarle información médica a un pesquisidor o médico forense. Esto podría ser necesario, por ejemplo, para identificar a una persona que haya muerto o la causa de la muerte. También podríamos divulgar información médica sobre pacientes del hospital a directores fúnebres según fuera necesario para el desempeño de sus deberes.

Seguridad nacional y actividades de inteligencia. Podríamos divulgar información médica sobre usted a oficiales federales autorizados a efectuar actividades de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional, tal como lo autorizara la ley.

Servicios de protección para el presidente y otros individuos. Podríamos divulgar información médica sobre usted a oficiales federales autorizados para que puedan proporcionarle protección al presidente, a otras personas autorizadas o jefes de estado extranjeros o para que conduzcan investigaciones especiales.

Reos. Si usted está encarcelado en un reclusorio o está bajo la custodia de un oficial encargado del cumplimiento de la ley, podríamos revelar información sobre usted al reclusorio o al oficial encargado del cumplimiento de la ley. Esta revelación sería necesaria (1) para que la institución le proporcionara atención de salud (2) para proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de otras personas o (3) para la seguridad del reclusorio.


SUS DERECHOS REFERENTES A LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED
Usted cuenta con los siguientes derechos referentes a la información médica que tenemos sobre usted:

Derecho de inspeccionar y copiar. Usted tiene el derecho de inspeccionar y copiar la información médica que pueda utilizarse para hacer decisiones sobre su atención. Ésta generalmente incluye los registros médicos y de facturas, aunque podría no incluir información de salud mental.

Para inspeccionar y copiar información médica que pueda utilizarse para tomar decisiones sobre usted, es necesario que presente su solicitud por escrito a 531 W. College Street, Los Angeles, CA 90012 Attn: Medical Records. Si usted solicita una copia de la información, podríamos cobrarle los costos de las copias, envíos por correo u otros suministros vinculados con su solicitud.

En ciertas circunstancias muy limitadas podríamos negar su solicitud de inspeccionar y copiar información. Si a usted se le niega acceso a información médica, podría solicitar que se repasara la denegación. Otro profesional titulado de atención de salud seleccionado por el hospital repasará su solicitud y la denegación; la persona que conduzca el repaso no será la misma persona que negó su solicitud. Cumpliremos con la determinación del repaso.

Derecho de enmendar. Si usted estima que la información médica que tenemos sobre usted está incorrecta o incompleta, nos podría solicitar que se enmendara la información. Usted tiene el derecho de solicitar una enmienda siempre que esta información la conserve el hospital o se conserve para el hospital.
Para solicitar una enmienda, ha de presentar una solicitud a Medical Records [Registros Médicos] por escrito. Además de lo anterior, será necesario que especifique la razón que respalde su solicitud.
Podríamos negarle la solicitud de enmendar la información si ésta no se presentara por escrito o si no incluyera la razón que respalda la solicitud. Además de lo anterior, podríamos negarle la solicitud si nos solicita enmendar información que:

   • No fuera producida por nosotros, a menos que la persona o entidad que produjo
     la información ya no estuviera disponible para efectuar la enmienda;
   • No fuera parte de la información médica que conserva el hospital
     o que se conservara para el hospital;
   • No fuera parte de la información que se le permita inspeccionar y copiar; o
   • Fuera precisa y completa.

Aún si negamos la solicitud de su enmienda, usted tiene el derecho de presentar un suplemento por escrito de un máximo de 250 palabras con respecto a cualquier punto o declaración en su registro que usted piense esté incompleto o incorrecto. Si usted claramente indica por escrito que desea que el suplemento sea parte de su registro médico, lo integraremos en su registro y lo incluiremos siempre que divulguemos el punto o la declaración que usted estima estuviera incompleta o incorrecta.

Derecho de recibir una lista de la información divulgada. Usted tiene el derecho de solicitar una lista de la información divulgada. Esta lista incluye toda información médica que hayamos divulgado sobre usted aparte de la que se divulgue para nuestros propios usos para efectuar tratamientos, pagos y operaciones de atención de salud (como las que se describieron anteriormente) y con otras expectativas, según lo indicara la ley.

Para solicitar una lista de la información divulgada, será necesario que presente su solicitud por escrito a Medical Records. Su solicitud ha de indicar un plazo de tiempo de un máximo de seis años y no podrán incluir fechas antes del 14 de abril, 2003. Su solicitud ha de indicar en qué forma desea la lista (por ejemplo, en papel, por medio electrónico). La primera lista que usted solicite dentro un período de 12 meses será gratis. Para obtener listas adicionales, podríamos cobrarle los costos de producir la lista. Le notificaremos el costo y usted podría optar por retirar o modificar su solicitud antes de incurrir los costos.

Derecho de solicitar restricciones. Usted tiene el derecho de solicitar restricciones o limitaciones en la información médica que utilicemos o divulguemos sobre usted para prestar tratamientos, pagos u operaciones de atención de salud. Usted también tiene el derecho de solicitar que se limite la información médica que divulguemos sobre usted a una persona que participe en su atención o en el pago de su atención, tal como un miembro de la familia o un amigo. Por ejemplo, usted podría pedirnos que no utilizáramos o divulgáramos información sobre una cirugía que usted haya tenido.

No se nos exige consentir su solicitud. Si acordáramos hacerlo, cumpliríamos lo indicado en su solicitud a menos que la información fuera necesaria para proporcionarle tratamiento de emergencia.

Para solicitar una restricción, es necesario que presente su solicitud por escrito a Medical Records. En su solicitud, usted ha de indicarnos (1) qué información desea limitar; (2) si usted desea limitar nuestro uso, divulgación o ambos y (3) a quién usted desea le apliquen los límites, por ejemplo, divulgaciones a su cónyuge.

Derecho de solicitar comunicaciones confidenciales.Usted tiene el derecho de solicitar que le comuniquemos asuntos médicos de cierta forma o en cierto sitio; por ejemplo, usted podría pedirnos que nos comuniquemos con usted únicamente en el trabajo o por correo.

Para solicitar una comunicación confidencial, es necesario que presente su solicitud por escrito a Medical Records. No le pediremos la razón de su solicitud. Trataremos de cumplir toda solicitud razonable. Su solicitud ha de especificar cómo o dónde usted desea que se comuniquen con usted.

Derecho de obtener una copia de este aviso en papel. Usted tiene el derecho de que le proporcionen una copia de este aviso en papel. Usted podría solicitarnos proporcionarle una copia de este aviso en cualquier momento. Aún si usted ha acordado recibir este aviso por medio electrónico, tiene el derecho de recibir una copia de este aviso en papel.

Usted puede obtener una copia de este aviso en nuestro sitio web: http://www.pamc.net

Para obtener una copia de este aviso en papel:
Admitting Department [Departamento de Ingresos].


CAMBIOS DE ESTE AVISO
Reservamos el derecho de cambiar este aviso. Reservamos el derecho de efectuar que el aviso revisado o modificado le aplicara a la información médica que ya tuviéramos sobre usted, al igual que toda información que recibiéramos en el futuro. Fijaremos un anuncio del aviso actual en el hospital. La fecha de vigencia se indicará en la esquina superior derecha del aviso. Además de lo anterior, cada vez que usted se registre o lo ingresen en el hospital para que le presten tratamiento o servicios de atención de salud como paciente ingresado o paciente externo, le ofreceremos una copia del aviso que se encuentre en vigor.


QUEJAS
Si usted estima que sus derechos de privacidad han sido infringidos, puede presentarle una queja al hospital o al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Para presentarle una queja al hospital, comuníquese con el Privacy Officer, con 213-437-4281. Todas las quejas han de presentarse por escrito.

No lo penalizarán por presentar una queja.


OTROS USOS DE LA INFORMACIÓN MÉDICA
Otros usos y divulgaciones de información médica que no cubra este aviso o las leyes que nos apliquen se efectuarán únicamente con su autorización escrita. Si usted nos autoriza usar o divulgar información médica sobre usted, puede revocar esa autorización, por escrito, en cualquier momento. Si usted revoca su autorización, esto suspenderá todo uso o divulgación adicional de su información médica para los propósitos que cubra su autorización escrita, excepto si ya hubiésemos actuado fundamentándonos en su autorización. Usted entiende que no nos es posible solicitar la devolución de una divulgación que ya se haya efectuado con su autorización y que se nos exige mantener un registro de la atención que le proporcionemos.